Publicado por Juan Carlos Manzaneda

12 enero, 2020

Con motivo del nuevo año nos hemos propuesto el reto de ir informando de forma continuada de todos nuestros proyectos y noticias relacionados con las construcciones eficientes y saludables que vayamos realizando.
La sostenibilidad de nuestros proyectos y la salubridad de los espacios que proyectamos son nuestro trabajo y nuestra ilusión, por eso no dejamos de formarnos de forma continua y queremos seguir avanzando en nuestra especialización en casas pasivas saludables.

La sostenibilidad de nuestros proyectos y la salubridad de los espacios que proyectamos son nuestro trabajo y nuestra ilusión

Comenzamos 2020 y entramos en la fase final de ejecución de la casa #biopasiva que hemos proyectado en el barrio de la Rectoría de Begues.
Se trata de una vivienda aislada con una altísima eficiencia energética, realizada con materiales saludables y de muy bajo impacto ambiental y que cumple con los criterios #passivhaus.

Está construida con un sistema prefabricado a la medida y necesidades de los propietarios, formado por unas fachadas de entramado ligero de madera laminada y aislamiento de fibra de madera de 16 cm de grosor. Adicionalmente lleva un sistema de aislamiento por el exterior (SATE) formado por una envolvente continua de fibra de madera de 6 cm y revoco de mortero de cal. La estructura de los techos está realizada por paneles de madera laminada (CLT) que quedan vistos en el techo de cubierta, proporcionando una sensación de confort adicional.
Dispone de una ventilación eficiente y saludable, mediante un sistema de ventilación mecánico de doble flujo con recuperador de calor y un sistema de calefacción y agua caliente mediante aerotermia.

La perfecta estanqueidad de la edificación y el #diseño bioclimático, hacen que esta vivienda tenga una demanda energética muy reducida, de manera que el gran ahorro que se prevé en los costes de calefacción y agua caliente hagan que el pequeño sobrecoste de la inversión inicial se amortice muy rápidamente, proporcionando un gran confort interior y un gran ahorro de emisiones de CO2.

Seguimos apostando fuerte por este tipo de edificaciones muy eficientes energéticamente, saludables y con sistemas constructivos de bajo impacto ambiental, y seguiremos proyectando de forma racional pensando en el bienestar de los ocupantes y en la sostenibilidad de nuestras actuaciones.
En próximos artículos os enseñaremos el resultado final así como muchas otras obras que tenemos en marcha, os invitamos a seguirnos.

Entradas del Blog

Blog

Proyecto de casa de paja en Begues

Proyecto de casa de paja en Begues

Estamos muy contentos de la evolución de la casa que estamos realizando en Begues y de haber podido contribuir en el proyecto personal de vida de una pareja estupenda, centrado en un compromiso absoluto desde el punto de vista de la sostenibilidad y el respecto al...

Cómo tener una casa sana

Cómo tener una casa sana

15 CONSEJOS PARA MEJORAR LA SALUBRIDAD DE TU CASA Nuestro cuerpo está sometido a multitud de agresiones diarias. Tenemos una gran capacidad para superarlas, pero la sobrexposición continuada puede llevar al organismo a la saturación y a la enfermedad. Las...

Reforma tu hogar y gana en salud

Reforma tu hogar y gana en salud

Una reforma es una gran oportunidad para mejorar  la salubridad de tu hogar No siempre nos es posible hacer una casa sana con materiales saludables basada en los conceptos de la bioconstrucción, si bien, en general, sí podremos modificar lo existente para conseguir...

Pin It on Pinterest

Share This