Proyecto de casa de paja en Begues

Casa de paja

Publicado por Juan Carlos Manzaneda

16 julio, 2020

Estamos muy contentos de la evolución de la casa que estamos realizando en Begues y de haber podido contribuir en el proyecto personal de vida de una pareja estupenda, centrado en un compromiso absoluto desde el punto de vista de la sostenibilidad y el respecto al medio ambiente. Basado en una vivienda saludable y de bajísimo impacto ambiental y acompañado de un proyecto de gestión de la parcela y del entorno en permacultura.

La vivienda sigue la técnica GREB, que se basa en unas paredes compuestas de dos hileras de pequeños perfiles de madera, con balas de paja en su interior y una gruesa capa de mortero de cal entre los montantes de madera para proteger la paja y acabar de estabilizar la estructura. Es una técnica especialmente aconsejada para autopromotores que quieren hacerse su propia casa con un sistema racional, saludable, de mínimo impacto y que no precisa la intervención de gran maquinaria ni grandes conocimientos en construcción. Se consigue reducir la huella ecológica debido a la optimización de la cantidad de madera utilizada y al bajísimo impacto ambiental de todos sus componentes.

Es una técnica especialmente aconsejada para autopromotores que quieren hacerse su propia casa con un sistema racional, saludable, de mínimo impacto...

Los forjados son también de madera y el aislamiento de cubierta de placas de conglomerado de corcho natural.

 

Estaremos encantados de mostraros el resultado final.

Una casa de altísima eficiencia energética y materiales muy saludables de mínimo impacto ambiental.

Todo un ejemplo a seguir de conciencia con la sostenibilidad del planeta y para nosotros una experiencia entrañable de un trabajo hecho con mucho cariño.

Estaremos encantados de mostraros el resultado final.

PROYECTO EN CONSTRUCCIÓN

Entradas del blog

BLOG

Pin It on Pinterest

Share This