Publicado por Juan Carlos Manzaneda

26 octubre, 2020

 

 

Como ya os avanzamos anteriormente, os mostramos el resultado final de la casa que hemos terminado en Begues, cumpliendo con los más exigentes criterios del estándar passivhaus alemán.

Esta edificación con estructura de madera y aislamientos de fibra de madera, es un claro ejemplo de vivienda sostenible y saludable, con unos materiales de muy bajo impacto ambiental y que favorecen el ambiente interior sano.

la buena calidad del aire interior, que nunca llega al nivel máximo óptimo de 1000 ppm (partículas por millón) de CO2

El sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor, nos permite ventilar de forma continua sin apenas perder energía de la vivienda. Éste, es un factor muy importante en la altísima eficiencia energética obtenida y en la buena calidad del aire interior, que nunca llega al nivel máximo óptimo de 1000 ppm (partículas por millón) de CO2. Esto nos garantiza un aire muy saludable, incluso en los dormitorios por la noche y de esta manera podemos obtener un buen descanso reparador

Además, la envolvente interior, con los paneles de madera vista, nos ayuda a regular la humedad interior y nos aporta la calidez de este material. La carpintería de madera (tratada con lasures) con triple vidrio, nos refuerza esta calidez, confort y eficiencia del resto de la envolvente.

El pequeño gasto de climatización y agua caliente, se genera de forma muy eficiente con una aerotermia, “fancoils” y una batería de frío-calor en la ventilación. Este sistema nos permite, en el momento que se coloquen los paneles fotovoltáicos, reducir este gasto a la mínima expresión.

Estamos muy agradecidos de poder contar con clientes sensibilizados por estos temas y muy contentos del resultado final.

PROYECTO TERMINADO

Entradas del blog

BLOG

Pin It on Pinterest

Compartir