Publicado por Juan Carlos Manzaneda

27 mayo, 2021

Aprovechando la experiencia adquirida durante los últimos años en edificaciones de la máxima eficiencia energética, nos estrenamos con una promoción de una casa pasiva en el municipio de Begues (donde tenemos el despacho profesional), que recoge todos los conocimientos adquiridos para aplicarlos en una edificación con las más altas prestaciones y calidades.

tiene un soleamiento garantizado y controlado por una gran pérgola vegetada y lamas apilables motorizadas al exterior

Se trata de una vivienda unifamiliar asilada en el barrio de la Rectoría de Begues, orientada a sur y muy soleada, ya que está elevada respecto la calle y la parcela vecina, de manera que tiene un soleamiento garantizado y controlado por una gran pérgola vegetada y lamas apilables motorizadas al exterior. Esto nos proporciona un funcionamiento bioclimático con ganancias solares sólo en las épocas frías que nos interesa, y un sistema motorizado que nos permite controlar la radiación que penetra sin perder vistas ni iluminación.

La vivienda dispone de 5 habitaciones, 3 baños completos y un amplio salón-comedor con cocina totalmente equipada abierta y con salida a una gran terraza con 50 m2 de pérgola de madera que estará vegetada con dos viñas para fomentar el efecto bioclimático.

 

Nuestra obsesión en buscar la máxima eficiencia energética nos ha llevado a plantear una vivienda que cumple con los más estrictos parámetros que permite certificar como “Passivhaus”. Tendrá una fachada por el exterior, con grandes grosores de aislamiento y sin puentes térmicos, con una carpintería de la más alta gama del mercado (PVC de 7 cámaras con triple vidrio y gas argón de la casa alemana WERU), puerta de acceso con las mismas prestaciones térmicas y de estanqueidad, lamas apilables motorizadas controladas a distancia, aerotermia, suelo radiante-refrescante, instalación fotovoltáica de producción de electricidad de 3KW, sistema de ventilación mecánica de doble flujo  con recuperador de calor (con máquina certificada Passivhaus), cocina con encimera de “solid surface” y equipada con electrodomésticos de alta gama y grifería Jacob Delafon, muebles de baño y sanitarios (suspendidos) Jacob Delafon. También dispone de recogida de aguas pluviales con sistema de riego exterior, descalcificador, alarma, control domótico de las instalaciones, ajardinamiento básico mediterráneo y opciones de personalización de los acabados, pudiendo elegir (sin coste adicional) cualquier tipo de baldosa porcelánica exterior e interior, dentro de un catálogo completo de una primera marca de cerámica.

la máxima eficiencia energética nos ha llevado a plantear una vivienda que cumple con los más estrictos parámetros que permite certificar como “Passivhaus”

La estructura de obra tradicional por el interior del aislamiento, permite que la edificación tenga una gran inercia térmica que nos permita acumular temperatura en los momentos que tengamos producción sobrante de energía eléctrica, de manera que el gasto energético para climatización sea prácticamente nulo.

Ajustados plazos de entrega, pagos avalados por el banco y la experiencia de un equipo especializado en casas pasivas saludables que hace de la excelencia nuestra razón de trabajar.

Ponte en contacto con nosotros para ampliar información y obtener memoria completa de calidades.

Entradas del blog

BLOG

Pin It on Pinterest

Share This