Los-edificios-influyen-en-la-saludPresentación del Blog

El objetivo de este blog es ayudar a las personas interesadas en mejorar la salubridad y la eficiencia energética de sus viviendas o lugares de trabajo.

Para ello, iremos desarrollando diferentes artículos donde se identificarán los principales factores a tener en cuenta y se ofrecerán las distintas alternativas para poder conseguirlo.

Partimos de la siguiente premisa:

Las edificaciones influyen en nuestra salud y repercuten en la sostenibilidad del planeta

Si pasamos la mayor parte de nuestras vidas en el interior de edificios (vivienda, colegio, trabajo, locales de ocio, etc.), es lógico considerar que la salubridad y la composición de estos espacios van a influir en nuestra salud y estado de ánimo. Por ello, es importante plantearse si estos lugares y, sobre todo, donde descansamos, son saludables o bien podemos mejorarlos. Además tenemos que considerar su repercusión en el ecosistema, reduciendo al máximo la huella ecológica.

Desde el punto de vista de la salubridad de los espacios, hay multitud de factores que afectan a nuestras edificaciones, como pueden ser: la elección del lugar, la ubicación, la orientación, las energías de la tierra y el cosmos, la geometría, los materiales, la iluminación, el sistema de calefacción, la decoración, la ubicación de la cama, los campos eléctricos y magnéticos, la humedad, los tóxicos, la temperatura superficial de los materiales, las instalaciones, la toma de tierra, el mobiliario y un largo etcétera.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad es fundamental considerar la eficiencia energética y la impacto ecológico de nuestra actuación.

Por ello, es importante, a la hora de plantearse una obra, ya sea de reforma, rehabilitación, obra nueva o de interiorismo, buscar los profesionales que sepan evaluar todos estos aspectos de forma conjunta y con una visión global, con el objetivo de proporcionar unos espacios saludables, eficientes y  respetuosos con el medio ambiente.

Desde nuestro blog intentaremos dar las pautas necesarias para poder acompañaros avanzar en este camino.

¡Hasta la próxima!

J.Carlos Manzaneda

Pin It on Pinterest

Share This